Capacitación sobre obras de conservación de suelo y agua

Misael

En el departamento de Madriz se están capacitando 50 promotores que están siendo beneficiados por HEIFER INTERNACIONAL y UNAG a través del  proyecto “Mejora de ingresos y de la seguridad alimentaria para pequeños agricultores afectados por el cambio climático en el norte de Nicaragua”.

Para crear capacidades técnicas en promotores y promotoras, adquieran o mejoren sus conocimientos para contribuir a un desarrollo personal, familiar y comunitario ya que el principal compromiso de ellos es la réplica de sus conocimientos por la metodología y compromiso que exige el proyecto.

Estas capacitaciones se están realizando en los municipios de Palacaguina, Telpaneca  del departamento de Madriz. Estos promotores son de las comunidades de Rodeo, Pericón, Santo Domingo, Naranjo, Achote, Cuyalí, Calera, Plazuela, Riito, Rio Arriba, y se realizan a través de la implementación de dos escuelas de campo (ECAS) una de Fito mejoramiento participativo y otra de parcela de diversificación.

Estos eventos se hacen cada 8 días, los jueves de cada semana teniendo una duración de 8 horas por encuentro donde tendrá una duración de dos meses.

Compartir esta noticia: